+51 987 654 621

mesadepartes@iesppmgp.edu.pe

https://iesppmgp.edu.pe/wp-content/uploads/2023/09/IMG_1534-scaled.jpg
Encargado:

Lic. César Ramiro Guarniz Malasquez

Acerca de nuestro instituto

Unidad de Formación Continua

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Manuel González Prada".

La Unidad de Formación Continua es el órgano de línea de la EESP, dependiente de la Dirección General, responsable del proceso de formación continua de la institución. Está a cargo de un/a Jefe/a de Formación Continua. Estas funciones se aplican en las diferentes modalidades que se brinde el servicio, ya sea, presencial, semipresencial y a distancia.

https://iesppmgp.edu.pe/wp-content/uploads/2023/09/Foto-Convenio-Interinstitucional-con-Centro-de-Investigacaion-e-Innovacion-Pedagogica-Maestros-S.A.C.jpg

Funciones de Unidad de Formación Continua

Sus funciones son las siguientes:

a) Proponer a la Dirección General las políticas institucionales en materia de formación continua, en el marco de la política regional y nacional.

b) Planificar, organizar, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar los programas de formación continua que ofrece la EESPP “LAMAS”, definidos por la Dirección General.

c) Dirigir los procesos de selección e inducción de docentes formadores, a cargo de la unidad.

d) Determinar los requisitos para la selección de los postulantes a las diferentes modalidades de formación continua que ofrece la institución.

e) Desarrollar sistemas o mecanismos de monitoreo y evaluación de los programas y del desempeño del personal en los programas de formación continua.

f) Dirigir la puesta en marcha de convenios de formación docente en servicio con el MINEDU, DRE u otros actores en el territorio, que permita gestionar la demanda de servicios.

g) Articular y dirigir las estrategias con instituciones educativas locales para la identificación de sus necesidades formativas, el apoyo en sus planes de mejora, así como para la recolección de información de las instituciones educativas que se encuentren en su ámbito territorial.

h) Programar, organizar, monitorear y evaluar la ejecución de las actividades programadas en el Plan de la Unidad de Formación Continua, e informar a la Dirección General sobre los avances y resultados.

i) Gestionar la participación de los docentes formadores que respondan al perfil requerido para las actividades programadas.

j) Coordinar con la jefatura del Área Administrativa la dotación de recursos, uso de equipos y el presupuesto necesario para la ejecución del Plan de la Unidad de Formación Continua.

k) Planificar y coordinar con el Jefe de Unidad Académica y responsables de programas de estudios la ejecución de jornadas pedagógicas de capacitación docente y estudiantil.

l) Elaborar y ejecutar proyectos pedagógicos para los egresados de la institución y técnicos de diversas carreras.

m) Monitorear, evaluar e informar a la Dirección General la ejecución de los proyectos a su cargo.

n) Registrar las certificaciones de capacitaciones correspondientes a su área y elaborar los certificados correspondientes.

j) Coordinar con la jefatura del Área Administrativa la dotación de recursos, uso de equipos y el del Plan de la Unidad de Formación Continua.

Archivos de la oficina de

Unidad de Formación Continua

8 Febrero, 2024
  • By adminiesppmgp
  • No Comments

Perfil del jefe de Unidad Formación Continua

8 Febrero, 2024
8 Febrero, 2024
  • By adminiesppmgp
  • No Comments

PLAN DE CAPACITACION DOCENTE

8 Febrero, 2024
8 Febrero, 2024
  • By adminiesppmgp
  • No Comments

Resolución Formación Continua

Galería de la

Unidad de Formación Continua