+51 987 654 621

mesadepartes@iesppmgp.edu.pe

https://iesppmgp.edu.pe/wp-content/uploads/2023/10/IMG_1533-scaled.jpg

Encargada: Vilma Raquel Silva de Montoya

Acerca de nuestro instituto

Educación Primaria

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos; por ello asumimos la postura de la Ley General de Educación 28044, cuando expresa que:

La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.

En este sentido, el Programa de estudios de Educación Primaria ha sido diseñado en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños; Declaración de la Jomtien (1990) en relación con la Declaración Mundial sobre educación para todos, de Dakar; donde reconocen que cada persona niño, joven o adulto debería estar en condiciones de aprovechar las oportunidades educativas ofrecidas para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje. Por otro lado, el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

La Educación en general y en especial la educación Primaria permiten a los individuos adquirir habilidades y competencias fundamentales para convertirse en ciudadanos empoderados capaces de participar activamente en su cultura, sociedad y economía. Además, los años de escolarización constituyen un espacio clave para generar conectividades e interacciones positivas entre grupos sociales y culturales diversos y durante los mismos se construyen y transmiten valores y actitudes compartidas indispensables para la vida en sociedad y el desarrollo del capital y la cohesión social en la comunidad.

Propósito del Programa de estudios de Educación Primaria

Formar profesionales de educación primaria, líderes e innovadores capaces de transformar la enseñanza, con una formación interdisciplinar e investigación, inspirada en el compromiso humano, social y ambientalista que conduzca a la mejora de la calidad educativa del país.

PERFIL DE INGRESO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PERFIL DE EGRESO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Práctica e Investigación

Práctica Situada

I_II CICLO
III_IV CICLO
VIII y IX CICLO

Reforzamiento Escolar

Socialización de la Práctica e Investigación

I y II ciclo
III y IV ciclo
VIII CICLO
IX ciclo
Galería de la

Educación Primaria